Las XVI  Jornadas, Los profesores, agentes del cambio, que habían sido convocadas para el 25 y 26 de abril, se trasladan, a petición de los profesores que están interesados en participar con sus presentaciones  y autoría de buenas prácticas, a primeros de octubre en fecha que se comunicará oportunamente.

XVI JORNADAS DE FEAE MADRID

Los profesores, agentes del cambio

En Jornadas anteriores hemos trabajado la importancia de los centros educativos, y reclamado su protagonismo, incluso por encima de leyes y autoridades de la Administración Educativa, al tiempo que exigíamos su cuidado por parte de la Administración educativa, los poderes  políticos y la sociedad civil.

En los últimos años han proliferado los premios, a nivel local, regional, nacional e incluso internacional, además de los institucionales, que se convocan ú otorgan a centros educativos.

El premio otorgado figura en las paredes  o vitrinas de los centros educativos y en las publicaciones de identidad del centro y en sus páginas web.

En estas distinciones, vitrinas y cuadros no aparecen los profesores que han impulsado y logrado ese premio.

Los profesores crean innovación, investigan con metodologías propias, desarrollan con los alumnos nuevas estrategias de aprendizaje, incrementan recursos, promueven y dirigen investigaciones, incorporan el mejor aprovechamiento educativo de las tecnologías, diseñan programas…..son autores.

Sin embargo, para su promoción personal horizontal o para alegar méritos en una convocatoria, esos trabajos, de los que son autores, no tienen validez.

Como cualquier autor   que publica en un libro o una revista, esos profesores deberían de contar con su ISBN ó ISBN-A. Sería conveniente que su port-folio de formación o de desarrollo profesional recogiera estas publicaciones como mérito y no solo las que acredita la Administración, la mayor parte por participar, pero no por producir.

En estas Jornadas, pretendemos otorgar el protagonismo a los profesores, que presenten sus trabajos y sus buenas prácticas al público, y que esos trabajos se publiquen con su correspondiente ISBN-A,  porque son autores.

 

Animamos a todos los profesores, que tienen mucho y bueno en su trabajo de cada día que participen en las XVI Jornadas. El Plazo de presentación hasta el día 19, el día 20 se publicará el orden de intervención de los días 25 y 26 de las ocho experiencias, con intervenciones de 20 minutos, y 10 minutos  de ampliación y debate. Si hubiese más de ocho propuestas se fijaría la presentación en días posteriores.

VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN